0212 419.15.77

Logo Conainter

Consultores Aeronáuticos Internacionales

imagen portada

Manejo y Administración de Crisis (MAC)

Crisis, puede ser entendida como la fase temporal durante la cual se han generado efectos negativos para la imagen de la organización a los ojos de alguno de los integrantes de su entorno de servicios.

CONAINTER, ofrece a clientes, nuestro equipo de consultores especializados en gestión técnica y operacional, para asesorarles en Prevención, Manejo y Administración efectiva de Crisis, basado en la investigación y revisión de los potenciales escenarios de crisis que pueden presentarse en la organización.

Profesionales con capacitación y experticia brindan apoyo eficientemente en cada una de las diferentes actividades y tareas para el Manejo y Administración de Crisis de manera permanentes en el tiempo y en el espacio, abarcando el ciclo en fases como: Antes, Durante, y Después de que éstas sucedan.

Las organizaciones en su estrategia de negocios deben contemplar como componente fundamental un Plan de Manejo de Crisis y aunque las crisis no se pueden evitar, se pueden prevenir y así disminuir el impacto negativo tanto interna como externamente.

  • En CONAINTER le asesoramos en el diseño y definición de planes para el Manejo y Administración de Crisis, nuestra visión integral del medio conjuntamente con el estudio de su organización, dará paso a la identificación de riesgos inminentes y con esto al diseño de Manuales de Crisis que ayuden con previsión necesaria, la realización adecuada de las acciones a emprender ante un evento o Crisis.
  • Es prioritario contar con un plan comprensible de todos los pasos que se deben tomar al producirse una crisis. Este plan deberá ser una hoja de ruta bien señalada en donde se indiquen responsables, roles, acciones y métodos a aplicarse para atenuar los efectos.
  • CONAINTER está en capacidad de ofrecer a nuestros clientes el soporte técnico profesional y de sus aliados estratégicos, en la activación y consecución del Plan de Recuperación, definido con previsión en el Plan o Manual de Manejo de Crisis de la organización.

La fase de recuperación estará dirigida a recobrar los niveles de credibilidad y reputación preexistentes en su organización o incluso superarlos.