0212 419.15.77

Logo Conainter

Consultores Aeronáuticos Internacionales

imagen portada

Asesoría

Avalúos

A través de este servicio, nuestros expertos se encargan de analizar los costos fijos y variables de operación de las diferentes aeronaves, componentes e instalaciones, considerando que la determinación del valor real es una herramienta fundamental para la compra y venta de de las aeronaves, equipos, hangares, Organizaciones de Mantenimiento Aeronáutico (OMA) y demás empresas de aviación.

Seguros

Conainter ofrece orientación sobre las mejores opciones en el mercado para la suscripción de los términos y condiciones de las pólizas de seguros y reaseguro aeronáuticos, la cobertura de responsabilidad civil tanto en aeronave como en aeropuertos y el análisis de la póliza o cláusula tipo ARIEL.

Mantenemos un contacto directo con los mercados de seguros en Estados Unidos y Lloyds (Londres) y contamos con el apoyo de reaseguradores internacionales con poder de negociación global, así como una estricta política de selección de riesgos y tipos de operación, para atender riesgos en toda la Región.

Entre las actividades que componen este servicio se encuentran:

  • Inspecciones de riesgo
  • Pólizas de seguro
  • Avalúos
  • Manejo de reclamo de Casco
  • Manejo de reclamo de Guerra
  • Manejo de reclamo por Responsabilidad Civil
  • Manejo de reclamo de Hangares
  • Manejo de reclamo de Aeropuertos
//

Inspección Técnica

Nuestro equipo lo ponemos a su disposición para llevar a cabo:

  • Inspecciones técnicas de aeronaves
  • Inspecciones de talleres aeronáuticos
  • Evaluación y verificación de nuevos proyectos
//

Investigación de accidentes

Nuestros profesionales se encargarán de investigar las causas de los accidentes que ocurran, así como de realizar los ajustes de las pérdidas de acuerdo con las condiciones de las pólizas, con el propósito de desarrollar medidas que minimicen los riesgos derivados de éstos. Elaboramos los informes respectivos siguiendo las estructuras de la OACI, ofrecemos una asistencia legal, control y asesoría después del accidente, hasta culminar el cierre del mismo.

En un evento recién ocurrido, orientamos a la organización en las acciones preliminares, notificación del suceso y participación en la investigación, como soporte a la organización en el manejo de dichos eventos.

Inspección de riesgo

A través del apoyo de nuestros aliados estratégicos y las empresas dedicadas al área de seguros, realizaremos de manera eficaz y oportuna las Inspecciones de Riesgos y Siniestros en todos las ramas de operación de las aseguradoras, tanto nacionales como internacionales, así como el debido enlace imparcial.

Entre las actividades que componen este servicio se encuentran:

  • Avalúos de aeronaves, motores, turbinas y demás bienes aeronáuticos.
  • Ajustes.
  • Recuperaciones.
  • Inspecciones de Riesgos.
  • Investigación y análisis de Siniestros. (Accidentes e incidentes)
  • Análisis de Fallas.

Gestoría ante autoridades

Nuestros especialistas se encargarán de tramitar ante las Autoridades Aeronáuticas y los organismos competentes, aquellos permisos para operaciones y las licencias para personal requeridos por su empresa; coordinar la importación y matriculación de aeronaves; la reposición de aeronaves por incumplimiento de contrato; los traspasos y cambios de matrículas; lograr la obtención de solvencias aeronáuticas y cualquier otro trámite que nos permita orientarlos durante la gestión de sus operaciones.Conainter a su vez, coordina los tramites de sobrevuelo a aeronaves nacionales e internacionales en toda la región del continente americano.

  • Hacemos los enlaces respectivos con las autoridades pertinentes
  • Efectuamos todo tipo de trámites, gestoría de documentos, matriculación de aeronaves, seguros, trámites de certificados de aeronavegabilidad, certificación RVSM, RNP, estudios de factibilidad económica entre otros.

Interprete público

Nosotros en Conainter brindamos los servicios de traducciones legales de cualquier tipo de documentos, realizados por Intérpretes públicos debidamente certificados en los idiomas correspondientes. Ellos harán las traducciones de los documentos oficiales, como pueden ser expedientes de aeronaves, empresas, compra-ventas, sumarios penales, certificados académicos, y en general cualquier documento a presentar en procesos administrativos o judiciales

En el mundo globalizado en el que vivimos, la capacidad de comunicarse efectivamente con personas de todo el mundo es vital para los negocios, desarrollo personal y trámites legales. Nos manejamos básicamente en los siguiente idiomas: Español, Inglés y Francés, así como cualquier otro idioma en particular, utilizando a nuestros aliados estratégicos a nivel mundial.

Contamos con un servicio de traducciones legales realizadas por Interpretes Públicos debidamente certificados en los idiomas correspondientes: español, inglés, portugués, francés... con la más amplia experiencia y la capacidad de traducir documentos oficiales. Existen múltiples documentos que requieren una traducción legal, como pueden ser un expedientes de aeronaves, contratos de arrendamiento, documentos compra/venta, sumarios penales, certificados de diferentes tipos y en general cualquier documento a presentar en procesos administrativos o judiciales.

Vuelos Ferry

Le ponemos a su disposición tripulantes con experiencias para el traslado de aeronaves a cualquier lugar del globo. Contamos con un staff de pilotos certificados en diferentes tipos de aeronaves, tanto categoría ligera, media y aeronaves pesadas. Solamente pásanos tu requerimiento y ubicamos al equipo técnico la cual desempeñara el vuelo ferry de la aeronave.