0212 419.15.77

Logo Conainter

Consultores Aeronáuticos Internacionales

imagen portada

Aeropuertos

  • Extendemos nuestras asesorías a los directores, administradores y demás personal aeroportuario nacional, internacional, público y privado, a través de auditorías a las diversas aéreas que componen la actividad: administración, concesiones, alquileres, regulaciones económicas, diferentes tipos de seguridad, mantenimiento, medio ambiente, servicios de asistencia en tierra, derechos aeroportuarios y de los pasajeros, con especial atención en el diagnóstico y la elaboración de planes de emergencia y de asistencia a víctimas de accidentes y sus familiares. Al asesorar a los equipos de trabajo, nos manejamos en las dos grandes partes de los aeropuertos: El lado Aire (air-side) la cual incluye las pistas, los hangares y las zonas de aparcamiento de las aeronaves (Apron) y el lado Tierra (land –side), enfocados en los pasajeros, la cual incluye la terminal de pasajeros, las zonas de comercio, aduanas, servicios de estacionamiento de automóviles y demás.
  • A su vez, brindamos todo el soporte requerido para la implementación de las normas y procedimientos en los aeropuertos. Apoyamos con nuestros ingenieros especializados en aeropuertos todo un diseño de estructura, modificación y mejoras de los aeropuertos requeridos.
  • Activando el cumplimiento de las normas, llevamos un procedimiento de certificación de aeropuertos en conjunto con la empresa constructora y la autoridad pertinente.

Manejo y administración de crisis (MAC)

Toda organización debe estar preparada para enfrentar acontecimientos de importancia que pudiesen generar daño a la organización, a sus relacionados, o al público en general.

CONAINTER, a través de su Staff de asesores especializados en el área de seguridad y control de riesgos, ofrece servicios para el Manejo y Administración de Crisis, que fundamentados en un estudio previo en su organización permitirá: identificar, evaluar, entender y soportar los riesgos, ofreciendo así la estrategia de gestión más adecuada a posibles acontecimientos o eventos no deseados enfrentando las amenazas antes, durante, y después de que éstas ocurran.

Ofrecemos el diseño e implementación de un conjunto de normas, medidas y acciones destinadas a la preparación, respuesta y rehabilitación de la organización ante eventos no deseados que generen una crisis.

Estimamos acciones y tareas para la administración y manejo de crisis permanentes en el tiempo y en el espacio, conformando el ciclo comprendido en sus tres fases:

  1. El antes (Prevención, Preparación y Alerta), que comprende las medidas y acciones diseñadas para evitar o reducir el desastre;
  2. El durante (Respuesta) constituida por el conjunto de actividades y medidas utilizadas durante e inmediatamente después de ocurrido el desastre para minimizar sus efectos, comprende también las labores de salvamento, búsqueda y rescate.
  3. El después (Rehabilitación y Reconstrucción), conformada por acciones para la recuperación del estado luego del desastre.
  4. Control, seguimiento y cierre de todos los hechos que dieron origen a responsabilidades de la organización.