Ecuatoriana de Aviación es una ex aerolínea que dejó de operar en 2006, pero ahora está tratando de revivir bajo la marca Ecuatoriana Airlines y lanzar sus operaciones en el primer trimestre de 2021. Poco se ha publicado sobre el tema, ya que los planes son relativamente recientes. , pero tenemos una actualización sobre el futuro de Ecuatoriana. Investiguemos más.

Renacimiento de Ecuatoriana Airlines: todo lo que necesita saber
Ecuatoriana Airlines intenta regresar desde 2013. Foto: Aero Icarus vía Flickr.

Los inversores estadounidenses y ecuatorianos están detrás de la aerolínea

Ecuador es el sexto mercado de aviación más grande de América del Sur. Avianca y LATAM son las aerolíneas más importantes del país. Antes de la actual pandemia, el país sudamericano sí contaba con una aerolínea estatal, llamada TAME. Sin embargo, el Gobierno cesó las operaciones de TAME hace unos meses.

Antes de TAME, Ecuatoriana de Aviación era la gran aerolínea de Ecuador. Era como Varig en Brasil o Mexicana en México. Desafortunadamente, dejó de operar en 2006, dejando una brecha significativa en la conectividad de Ecuador. Antes de desaparecer, voló desde Quito y Guayaquil a Miami, Los Ángeles, Nueva York y Chicago en Estados Unidos. También conectó a Ecuador con las Bahamas, México, Panamá, Venezuela, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

A pesar de no operar desde hace casi 15 años, la marca Ecuatoriana aún vive en el país. Por eso un grupo de inversionistas de Estados Unidos y Ecuador ha decidido relanzar el proyecto. En un comunicado visto por Simple Flying, el equipo de Ecuatoriana Airlines dijo:

“El proyecto nació en julio de 2013 como una idea de sus fundadores, que se materializó en noviembre de 2019 cuando la aerolínea se constituyó como Sociedad Anónima (SA) en Ecuador. “

Además, la gerencia de la empresa dijo que Ecuatoriana es un nombre icónico y emblemático. Añadió que “nuestra investigación ha demostrado que todavía tiene mucha buena voluntad y es fácilmente reconocible. Es una aerolínea que fue amada por muchos que volaban en Ecuatoriana. Muy similar a Mexicana De Aviación “.

El 31 de agosto, Ecuatoriana obtuvo su permiso de operación del Consejo Nacional de Aviación Civil del Ecuador (CNAC).

Fuente: aero-naves.com