La iniciativa de adopción de combustible de aviación sostenible llevará el nombre de “Signature Renew”, y engloba de momento a Signature Flight Support, Neste y NetJets en un intento de avanzar hacia el objetivo de emisiones netas de cero carbono en la aviación general y de negocios.

Se crea una alianza para el Combustible de Aviación Sostenible
Citation Latitude.

Signature Flight Support ha establecido la disponibilidad de SAF de baja emisión en dos lugares clave: San Francisco International (KSFO) y el aeropuerto de Londres-Luton (LTN) en el Reino Unido. Neste, que produce una amplia gama de productos de energía renovable, ha acordado en principio suministrar al programa Signature Renew su combustible de aviación sostenible de la marca MY, con un volumen proyectado de 19 millones de litros, la mayor cantidad de SAF a la que se ha comprometido cualquier FBO hasta el momento. De acuerdo con el acuerdo Neste, NetJets ha firmado como cliente de lanzamiento para el SAF suministrado por Signature Renew en KSFO.

El programa Signature Renew permite a los operadores de aeronaves estar al día con las necesidades de sus empresas matrices o clientes, que a menudo tienen objetivos de sostenibilidad a los que deben adherirse.

Según Signature, “La cantidad de combustible comprada de SAF a través de Signature SFO aprovecharán el programa de incentivo fiscal California Low Carbon Fuel Standard (LCFS), mientras que en Londres-Luton los operadores pueden reducir las necesidades de compensación de carbono para el Régimen de Comercio de Derechos de Emisión de la UE”.

Tony Lefebvre, director de operaciones de Signature, ha declarado “Signature está dando un paso trascendental que permite la adopción a gran escala del SAF. Antes de establecer un suministro permanente de SAF, los FBO sólo han podido proporcionar unos pocos miles de litros en una sola ocasión, normalmente a petición de un operador de aeronaves individual o para un evento único. Signature se compromete a tener SAF disponibles para su operación en San Francisco en las próximas semanas, culminando en el primer FBO del mundo con suministro 100% sostenible Q1 2021. Al tener el primer FBO del mundo capaz de ofrecer a los operadores un suministro fiable y de volumen completo de SAF a un precio competitivo sólo un poco más caro del tradicional jet-A, estamos proporcionando la aceleración crítica que los grupos comerciales de la industria y los reguladores de la aviación han citado como un paso necesario en el camino hacia la adopción generalizada”.

Fuente: Hispavación