A medida que el mundo comienza a ver la reapertura después del bloqueo de Covid-19, existe un deseo comprensible de viajar nuevamente: ver a familiares o amigos, hacer negocios o simplemente ir de vacaciones. Muchos pasajeros pueden estar preocupados por viajar en este momento. Toda la industria de la aviación está trabajando en conjunto para garantizar que cuando decida volar de nuevo, ese viaje sea lo más seguro posible. Este esfuerzo involucra a gobiernos, aerolíneas, aeropuertos, fabricantes de aeronaves y agencias de las Naciones Unidas como la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ningún espacio público está completamente libre de riesgos, pero trabajando juntos podemos reducir ese riesgo considerablemente. En muchos casos, un vuelo tiene un riesgo mucho menor que otros espacios públicos. Así es como estamos usando un enfoque de ‘capas’ para los viajes posteriores a Covid-19.

La industria de la aviación recomienda el uso de máscaras faciales durante los viajes de pasajeros.

ATAG Trabajando juntos para hacer que su viaje sea seguro, seguro y cómodo #ReadyToFly
https://www.iatatravelcentre.com/world.php

Antes de volar

  • Los pasajeros deben intentar completar la mayor parte del proceso de facturación en casa.
  • Los destinos deben fomentar el uso de visados electrónicos y procesos de declaración de aduanas antes de la salida.
  • La localización de contactos, las declaraciones sanitarias y la información sobre inmunizaciones, si es necesario, deben realizarse mediante declaraciones en línea antes del viaje (cuando sea posible).
  • Las restricciones de viaje debido a Covid-19 cambian constantemente. Los viajeros deben consultar el Centro de viajes de IATA para obtener actualizaciones. También hay un sitio web con información de viajes prospectiva para los países de la Unión Europea

Llegar al aeropuerto

  • Asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias si usa el transporte público para llegar al aeropuerto, incluido el uso de una máscara y desinfectante de manos.

En el aeropuerto

  • Todas las partes de la comunidad aeroportuaria llevarán a cabo una limpieza y desinfección mejoradas y más frecuentes de las instalaciones.
  • Distancia física: al menos 1 m entre pasajeros (cuando sea posible y de acuerdo con las directrices locales).
  • Las terminales estarán restringidas a los pasajeros, el personal y los proveedores de apoyo a los pasajeros (por ejemplo, los que acompañan a pasajeros con movilidad reducida o niños no acompañados).
  • Cuando estén disponibles, se deben utilizar quioscos de facturación sin contacto o procesos de facturación física a distancia.
  • Fomentamos el uso de procesos de autoembarque (cuando sea posible).
  • Reducción de la capacidad de asientos en el salón de entrada y en los restaurantes para fomentar el distanciamiento físico (de acuerdo con las prácticas locales).
  • Cuando sea posible, el uso de sistemas sin contacto en baños o puertas automáticas, etc.
  • Pruebas rápidas de pasajeros, siempre que esté disponible.
ATAG Trabajando juntos para hacer que su viaje sea seguro, seguro y cómodo #ReadyToFly

A bordo del avión

Entendemos que el medio ambiente a bordo de un avión puede ser un motivo de preocupación para los pasajeros. Sin embargo, los aviones modernos cuentan con sistemas muy sofisticados para garantizar un medio ambiente saludable; de hecho, puede ser menos riesgoso que muchos otros espacios públicos. Los pasajeros pueden notar algunas alteraciones en la rutina de vuelo normal como parte de los esfuerzos para poner capas de protección.

  • Ligeros cambios en los procesos de embarque para reducir la interacción de los pasajeros.
  • Reducción de la interacción entre los pasajeros y la tripulación: servicio de comida optimizado o reducción de mantas y almohadas, eliminación de periódicos y revistas, espaciamiento de las asignaciones de asientos de pasajeros si el vuelo no está lleno, los pasajeros también deben limitar el equipaje de mano.
  • Limpieza y desinfección mejoradas y más frecuentes de la cabina de pasajeros y la cabina de vuelo antes de los vuelos y limpieza profunda durante la noche.
  • Fomentar el uso de máscaras por parte de los pasajeros como una capa adicional de protección.
ATAG Trabajando juntos para hacer que su viaje sea seguro, seguro y cómodo #ReadyToFly

Además de eso, la forma en que está diseñada la cabina de pasajeros en los aviones modernos ayuda a reducir la transmisión de virus:

  • Los aviones modernos están equipados con filtros HEPA que son más del 99,9% efectivos para eliminar virus, bacterias y hongos.
  • El aire de la cabina se renueva cada 2-3 minutos (en comparación, la mayoría de los otros sistemas de edificios públicos cambian el aire cada 10-20 minutos).
  • La renovación del aire de la cabina es aproximadamente un 50% fresco del exterior mezclado y un 50% filtrado con HEPA (algunos aviones tienen proporciones ligeramente diferentes).
  • El aire fluye de arriba a abajo de la cabina en ‘bandas’, no a lo largo de la aeronave.
  • El aire de las cocinas y los baños se expulsa directamente fuera de la aeronave.
  • Los pasajeros de los aviones están todos mirando hacia adelante y con asientos que actúan como barreras, lo que reduce aún más el riesgo de transmisión.

Las personas a veces informan que les moquea la nariz o que tosen después de vuelos largos. Esto a menudo se debe a que la nariz y la garganta responden al aire seco de la cabina en lugar de un virus que se ha contraído. Es menos probable que contraiga un virus en un avión en comparación con la mayoría de los otros espacios cerrados como trenes y autobuses, o incluso restaurantes, debido a los sofisticados sistemas de filtración y flujo de aire a bordo. Sin embargo, ningún lugar es de bajo riesgo y recomendamos usar una máscara durante todo el viaje como una capa adicional de protección.

ATAG Trabajando juntos para hacer que su viaje sea seguro, seguro y cómodo #ReadyToFly

En el aeropuerto de llegada

Siempre que sea posible, deben fomentarse las puertas automáticas de procesamiento de pasaportes (con desinfección periódica). Si así lo requieren las autoridades locales, los controles de salud (incluidas las cámaras térmicas) deben ser rápidos y discretos. La inspección selectiva de pasajeros de orígenes de vuelos de mayor riesgo debe separarse de los pasajeros que llegan de destinos de menor riesgo.

Trabajando juntos

Toda la industria de la aviación está trabajando en colaboración para que su viaje sea seguro: desde los aeropuertos hasta las aerolíneas, los fabricantes de aviones, las autoridades gubernamentales y el sistema de gestión del tráfico aéreo se dedican a esta tarea. Puede encontrar más recursos para pasajeros aquí:

ATAG Trabajando juntos para hacer que su viaje sea seguro, seguro y cómodo #ReadyToFly

Además, la industria ha contribuido activamente a apoyar la lucha contra el Covid-19 a través de una serie de medidas para garantizar que las personas puedan regresar a casa y transportar suministros médicos por todo el mundo, a pesar del impacto devastador que esta pandemia ha tenido en nuestro país. negocios y la vida de millones de personas en todo el mundo.