Los aeropuertos de la red de Aena cerraron el mes de agosto con un 69,6% menos de pasajeros que en el mismo mes del año pasado, con la tendencia mostrando cierta mejoría con respecto a julio, cuando el tráfico interanual cayó un 76,2%, a medida que las aerolíneas reanudaron su oferta comercial y con la segunda ola de coronavirus y restricciones en Europa en el horizonte, publicó Reuters.

El tráfico de pasajeros en los aeropuertos españoles cayó un 70% en agosto

Las operaciones continuaron su incremento por segundo mes consecutivo, registrándose en agosto 142.962 operaciones frente a las 118.467 del mes anterior.

En comparación interanual la cifra de pasajeros registrada por el gestor aeroportuario están muy por debajo de los niveles de 2019 quedándose en algo más de 895 millones de pasajeros en agosto, según los datos publicados el viernes.

Se resienten especialmente las rutas internacionales, que con 4 millones de pasajeros bajaron en agosto un 80,7% en comparación con el mismo mes de 2019. “Las fronteras y la movilidad con terceros países aún presentan restricciones”, explicó Aena en su nota de prensa.

Fuente: Reuters