El principal aeropuerto del país comienzan a reacondicionar las instalaciones.

Este lunes, 24 de agosto, las autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía, publicaron en sus redes sociales, que comenzaron a reacondicionar las instalaciones y se preparan para afrontar la normalidad vigilada por la pandemia, que hasta ahora registra más de 40.000 contagios.

Maiquetía se prepara para normalidad vigilada

“Adecuamos las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para la prevención del COVID-19 y para brindar mayor protección a los pasajeros, cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo”, dijeron en la cuenta Twitter oficial de la institución.

Hasta ahora los únicos vuelos permitidos son de emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación, vuelos autorizados por la ONU, así como sobrevuelos de carga y comerciales.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) reiterò que las operaciones aéreas comerciales en Venezuela están suspendidas desde el pasado 13 de marzo, cuando se emitió el decreto de alarma nacional por la llegada del coronavirus al país.

Sin embargo, no se mencionó fecha alguna para retomar las actividades aéreas para el traslado comercial de pasajeros.

Fuente: Efecto Cocuyo