El presidente Iván Duque adelantó durante el programa Prevención y Acción’ que “todos los aeropuertos del territorio nacional quedan habilitados a partir del 1º de septiembre, pero que las rutas y las frecuencias harán parte del plan de conectividad del Mintransporte”.

Vamos a tener unas pautas muy claras frente a temas como el transporte aéreo nacional, que queremos ir abriendo de manera mucho más acelerada, pero obviamente con observancia especial en aquellos municipios de alta afectación”, mencionó Duque.

En su intervención, el viceministro de Relaciones Públicas del ministerio de Interior, Daniel Palacios, ratificó que desde el 1º de septiembre todos los aeropuertos del país entrarán en servicio. “Mientras continúe la emergencia sanitaria, tendrán rutas específicas y controles de bioseguridad. Las rutas y las frecuencias harán parte del plan de conectividad del Mintransporte y de la Aerocivil”, agregó.

El mandatario además hizo un balance de las últimas medidas adoptadas por el Gobierno frente a la crisis sanitaria originada en el país debido a la pandemia del nuevo coronavirus y explicó detalles de la entrada a la nueva etapa denominada de aislamiento selectivo y el distanciamiento individual responsable.

“Durante todo el mes de septiembre vamos a estar observando el comportamiento de la pandemia, cómo van las medidas, cómo avanzan los protocolos, cómo se articula toda la capacidad de respuesta con gobernadores y alcaldes”, agregó Duque.

Fuente: El Tiempo