Varios empleados de la industria aérea y del turismo se congregaron en la terminal aérea para levantar su voz por la demora de reapertura de vuelos en Bogotá.

Exigieron la reactivación de operaciones en el aeropuerto más importante del país y argumentaron que son más de medio millón de familias las que están esperando una solución por la situación actual.

“La estrategia de mantener el sector cerrado no aguanta más. Necesitamos una reactivación de la aviación, hotelería y turismo. En el momento solo permiten 12 % de vuelos; necesitamos al menos el 30 %. Son más de 600.000 empleos que están en vilo en este momento”, afirmó Sebastián Palacios, uno de los voceros del gremio, en diálogo con Noticas Caracol.

Dicen que tienen listos los protocolos de bioseguridad y que están prestos a volver a sus trabajos, de la misma forma que ya lo están haciendo sus colegas en otros aeropuertos del país.

“Contamos con uno de los protocolos quizás más estrictos del mundo y también con la disciplina y exigencia que muy seguramente no se ven en otros sectores económicos”, agregó otro de los manifestantes, en declaraciones recogidas por La FM.

El pasado miércoles, el presidente Iván Duque anunció que Bogotá recibirá hasta 15 rutas aéreas en la reapertura del aeropuerto El Dorado, que está presupuestada para el próximo primero de septiembre.

Fuente: Aviacion al dia