El Boletín de información de seguridad SIB 2020-14 está dirigido a las organizaciones de gestión del mantenimiento de la aeronavegabilidad (CAMO), las organizaciones de mantenimiento (MO) y las autoridades nacionales de aeronavegabilidad (NAA) competentes en relación con las aeronaves que han sido almacenadas debido a la pandemia de COVID-19.

El SIB se emitió después de informes de indicaciones de velocidad y altitud no confiables durante el primer vuelo (s) después de que la aeronave dejara el almacenamiento, causado por sistemas de datos de aire contaminados como resultado de la obstrucción de sondas Pitot y orificios de puertos estáticos.

EASA publica el boletín de información de seguridad SIB 2020-14 en relación con aeronaves almacenadas debido a la pandemia COVID-19

El SIB proporciona recomendaciones para la limpieza e inspección del sistema estático Pitot durante el regreso al servicio de la aeronave, junto con recomendaciones para la supervisión. Debe leerse junto con la Guía de la EASA sobre ‘ Retorno al servicio de la aeronave desde el almacenamiento en relación con la pandemia de COVID-19 ‘.

Fuente: Aviacion al dia