La aerolínea alemana Lufthansa no reanundará por ahora sus vuelos entre Panamá y Frankfurt, según información de los itinerarios de vuelos que confirmaron fuentes de la empresa en Centroamérica.

Voceros informaron al diario La Prensa que “debido a la continuación de la suspensión de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en la ciudad de Panamá y, a la falta de demanda regional provocada por la pandemia del coronavirus, Lufthansa confirma que no reanudará los vuelos entre Frankfurt y ciudad de Panamá en las semanas restantes de la temporada de verano de este año, ni en la próxima temporada de invierno de 2020-2021”, que culmina a finales de marzo de 2021.

Lufthansa no reanudará vuelos a Panamá hasta 2021

Indicaron que aunque se abrió el mini hub de interconexión aérea controlada que permite que los pasajeros que lleguen a la terminal panameña puedan hacer escala por un máximo de seis horas y seguir hacia algunos destinos; el flujo de pasajeros y la conectividad es muy baja para volver a una operación regular. A eso se suma las restricciones para viajar a varios países de la región, incluyendo Panamá donde solo pueden ingresar nacionales y residentes con la prueba de PCR negativa de Covid-19. O las alertas en algunos países de la Unión Europe para no viajar a Panamá.

“Lufthansa Group continuará monitoreando el desarrollo del mercado y la demanda para 2021”, indicaron voceros de la compañía al señalar que si la situación mejora volverán a reactivar los vuelos antes. Lufthansa operaba seis vuelos semanales desde y hacia Panamá.

“Las personas que tenían boletos comprados o reservados desde y hacia Panamá serán reacomodadas según la política general de cancelaciones. Se les dará dentro de lo posible una nueva opción de viaje con aerolíneas aliadas o se analizará caso por caso”.

Fuente: Por Reyna Katiuska Hernández - La Prensa