Los hermanos Germán y José Efromovich fueron arrestados el miércoles como parte de una nueva fase de la investigación por corrupción Lava Jato en Brasil. Supuestamente pagaron sobornos para conseguir un contrato de construcción naval con Transpetro, una unidad logística de la empresa estatal brasileña de petróleo Petrobras.

Sobre el caso en diálogo exclusivo con La FM y Noticias RCN, Germán Efromovich aseguró que no tiene sentido, ni pies ni cabeza. Relató que hace cinco años ellos demandaron a la compañía de la que ahora dicen que pagaron sobornos.

Germán Efromovich dice que su intención es seguir haciendo negocios con Avianca

“Nosotros hace cinco años sobre esos mismos contratos entramos con una demanda contra esta compañía, o sea, contra la compañía que ellos insinúan que nosotros tengamos hecho algún acto ilícito o pagado algún tipo de propina. Nosotros tuvimos que demandar a la compañía que nosotros habíamos pagado para que nos beneficiara, no hace sentido, no tiene ni pies ni cabeza”, dijo.

Confirmó que está detenido preventivamente en su casa de Sao Paulo y afirmó que no hay acusación ni proceso sino una investigación que “sin duda alguna va a ser totalmente frustrada por esta fantasía que ellos han inventado”.

El accionista de Avianca aseveró que todo se debe a la demanda que ellos interpusieron a Transpetro, que sigue su curso en Río de Janeiro, y según dijo, está a su favor por 500 millones de reales.

“Mi especulación es que como estamos ganando esa demanda grande montaron esta situación fantasiosa para ver si con eso consiguen que el otro juicio no nos dé el proceso como ganado y no tengan que pagar esa cantidad de plata. Es la única razón que yo puedo pensar”.

Insistió en su inocencia y dijo que sus abogados presentarán un recurso ante las autoridades de Brasil para que reconsideren su detención.

“Ya los abogados están entrando con un pedido de reconsideración al juicio mostrando cómo la Fiscalía fue inducida por una historia fantasiosa a un error y espero que la semana que viene eso esté totalmente resuelto”.

¿Qué pasa con Avianca?

Efromovich dijo que a pesar de la situación en la que se encuentra en este momento continuará con el proceso para realizar una oferta de reorganización de la aerolínea.

“Teóricamente hoy no estoy en Avianca. Conseguí la financiadora y conseguí inversionistas interesados en hacer una inversión en Avianca (…) nosotros ya oficialmente mandamos una carta a Milbank y dijimos que queremos participar en la inversión”.

Agregó que aún tienen interés por adquirir Alitalia en caso de que se abra la venta. Indicó que no hay motivo para suspender nada.

“Los inversionistas que están conmigo tienen interés de hacerlo y nosotros continuaremos con el proceso, inclusive ya firmamos el acuerdo de confidencialidad con los abogados de Milbank de Avianca en Nueva York y nuestros inversionistas, junto con nosotros, vamos a participar en la financiación para recapitalización de la compañía. Yo no voy a abandonar el trabajo que comencé en Colombia en 2004, si me dejan lo vamos a hacer”.

Fuente: Noticias RCN