Boeing anunció el miércoles que había recibido un nuevo pedido de hasta cuatro de sus aviones de la serie 737 Max, la primera venta para la problemática familia de aviones en 2020.

En medio de las escasas buenas noticias para el fabricante del avión, que está tratando de revivir el avión mientras evita las pérdidas inducidas por el coronavirus, un cambio inesperado se destacó: el nombre del avión.

¿Boeing cambió el nombre del 737 Max?

Por primera vez, Boeing dejó de usar la marca “Max” al referirse a la variante específica del avión, llamándolo simplemente “737-8”, en lugar de “737 Max 8”, el nombre que el fabricante del avión ha usado desde que entró en servicio en 2017. Describió el avión como perteneciente a la familia de aviones “737 Max”, diferenciándolo del 737-800, que pertenece a la familia 737 Next Generation, el predecesor del Max.

No está claro si Boeing está cambiando oficialmente el nombre del avión. “Estamos nombrando la variante ya que hay cinco tipos diferentes en total (-7, -8 (incluyendo el más denso MAX 200), -9, -10”, dijo el portavoz Peter P. Pedraza a Business Insider, señalando que Boeing utilizó el nombre de Max en el comunicado de prensa. En el sitio web de Boeing permanece el nombre de Max 8.

Un cambio de marca del problemático avión no sería demasiado sorprendente. El año pasado, un ejecutivo de Boeing dijo que la compañía estaba abierta a la idea. Las aerolíneas han estado trabajando en planes para que los pasajeros se sientan cómodos con la idea de volar a bordo del nuevo avión. El presidente Donald Trump dijo en abril pasado, en un tweet, que Boeing debería cambiar el nombre. “Arreglaría el Boeing 737 MAX, añadiría algunas grandes características adicionales, y Rebrando el avión con un nuevo nombre”, escribió.

Fuente: Business Insider