La aerolínea venezolana Conviasa obtuvo la autorización para operar vuelos directos entre Caracas y Moscú, informó la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia Rosaviatsia.

“Las autoridades venezolanas eligieron a la aerolínea Conviasa para los vuelos comerciales, de carga y de correo a Rusia. La frecuencia y las rutas: dos vuelos a la semana en la ruta Caracas-Moscú-Caracas”, indicó la autoridad rusa.

Aerolínea Conviasa autorizada para realizar vuelos directos entre Caracas y Moscú

Según el documento, la autorización de vuelos se realiza en base al acuerdo sobre los servicios aéreos suscrito entre Rusia y Venezuela en Caracas el 26 de noviembre de 2008.

Conforme al acuerdo bilateral, una vez designada una aerolínea por las autoridades venezolanas, la autoridad aérea rusa debe otorgar su autorización sin demora.

Hasta ahora Moscú y Caracas no han tenido conexiones directas.

El ministro de Turismo y Comercio Exterior de Venezuela, Félix Plasencia, dijo en junio, en una entrevista con Sputnik, que esa ruta permitiría incrementar el flujo turístico.

Entonces declaró que la apertura de los vuelos directos entre Venezuela y Rusia estaba programada para el segundo semestre pero debido a la pandemia de COVID-19 no se logró culminar algunos procedimientos necesarios.

Fuente: Sputnik News