Tras la medida anunciada por el Gobierno Bolivariano del cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), garantiza el traslado de los viajeros y turistas a sus destinos.

Bolivia - Gabinete amplia en 150 días plazo para transformar al TAM en empresa pública

El presidente del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Luis Montenegro Carrillo, garantizó el traslado de los viajeros por caso Aruba, Curazao y Bonaire.

Caracas.- Luego de las medidas emitidas por el gobierno donde ordenó cerrar las comunicaciones con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, el presidente del INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil) y viceministro de Transporte Aéreo, Jorge Luis Montenegro Carrillo, informó que se garantizará el traslado de los viajeros.

Durante la primera reunión con líneas aéreas nacionales realizada recientemente, la máxima autoridad aeronáutica insistió en crear nuevas estrategias para este 2018, así como mejorar las comunicaciones y alianzas con otros países, en beneficio del sector aéreo del país, reseñó nota de prensa del Ministerio para el Transporte.

De igual forma, agradeció la colaboración y apoyo que han brindado las aerolíneas del país, para garantizar el traslado efectivo de los ciudadanos holandeses hacia las islas de Aruba, Curazao y Bonaire, así como el retorno de los venezolanos que se encuentran en estos destinos, por lo que se habilitan vuelos especiales.

“Mi espíritu es trabajar, hacerlo bien, para fortalecer el sector aéreo del país. Sigamos trabajando de la mano, cuenten conmigo siempre”, señaló el presidente Montenegro.

Desde el pasado viernes 5 de enero, se declaró la restricción de toda comunicación aérea y marítima con las islas del Caribe, con el propósito de proteger los intereses económicos de Venezuela, y crear nuevas alianzas y estrategias, para contrarrestar el contrabando; medida que se mantendrá hasta realizar acuerdos entre estos destinos y nuestra nació.