El analista de viajes OAG examinó aeropuertos en todo el mundo con un mínimo anual de 2,5 millones pasajeros. Al igual que con las aerolíneas, cuanto mayor es el tráfico de pasajeros, más difíciles son los desafíos, por lo que OAG ha desglosado los rankings de acuerdo con el tamaño del aeropuerto.

Por tercer año consecutivo, el megaaeropuerto más puntual (más de 30 millones de pasajeros) es el japonés Haneda de Tokio (86,75%).

Estos son los aeropuertos mas puntuales del mundo

El principal aeropuerto (20-30 millones de pasajeros) es Minneapolis-Saint Paul (85,72%) mientras que el aeropuerto más grande (10-20 millones de pasajeros) es el aeropuerto de Osaka (88,45%).

El aeropuerto de Birmingham, en el Reino Unido, es el principal aeropuerto mediano (de 5 a 10 millones de pasajeros), con un rendimiento puntual del 89,52%.

El Tenerife Norte de España es el primer aeropuerto pequeño (2,5 a 5 millones de pasajeros), con el 90,05% de los vuelos que llegan o salen según lo programado.

Tenerife Norte “es el único aeropuerto del mundo que alcanza OTP de más del 90% en 2017”, señala OAG. En el resto de España, “Fuerteventura (FUE) realmente ha escalado en la clasificación este año, por lo que se encuentra en el Top 20 por primera vez, al igual que Bilbao (BIO)”, dice OAG.

Fuente: CNN