El aeropuerto de Madrid Barajas va a celebrar el fin del año 2017 con la llegada de una nueva aerolínea: Aerolíneas Estelar, que el 13 de diciembre abrió su nueva ruta entre Caracas y Madrid que se une a su red dentro de Venezuela y a Santiago de Chile, Lima, Panamá y Buenos Aires, estando en los planes de la aerolínea volar también a Miami.

Para los vuelos a Madrid Estelar usa el Airbus A340-300 9H-JAI, en wet lease de HiFly Malta y que luce los títulos de la aerolínea. Este avión está configurado para 267 pasajeros en tres clases: 12 en primera, 42 en business y 213 en turista.

Estelar ofrece en primera clase la facturación gratuita de hasta cuatro maletas; tres en business y dos en turista, todas de hasta 23 kg cada una; además de una pieza de equipaje de mano de hasta 8 kg.

Estelar empieza a volar de Caracas a Madrid y Buenos Aires El Airbus A340 de Estelar rodando en Barajas para despegar en su primer vuelo. (Foto Diego Ruiz de Vargas)

Los vuelos parten de Caracas los lunes, miércoles y viernes a las 16:30 hora local, estando programado el aterrizaje en Madrid a las 6:00 (hora local) del día siguiente. El regreso de Madrid a Caracas parte los martes, jueves y domingos a las 09:45, con llegada a las 13:15 locales del mismo día.

La operativa de Estelar reproduce la que mantenía en su día Conviasa con Madrid cuando su vuelo era operado por Wamos Air.

Así, tras llegar de Madrid, el avión parte a las 15:15 hacia Buenos Aires, a donde llegará a las 22:45 hora local. El regreso despega del aeropuerto Ezeiza a las 9:00 de los lunes, miércoles y viernes para aterrizar en Caracas a las 14:40 locales y partir de nuevo hacia Madrid.

Estelar empieza a volar de Caracas a Madrid y Buenos Aires Asientos de primera clase en el A340 de Estelar.

Boris Serrano, presidente de Estelar ha manifestado con motivo del inicio de los vuelos:

“En Estelar lo más importante son nuestros pasajeros, quienes solicitaron en reiteradas ocasiones este destino, petición que fue recibida con beneplácito por nuestra junta directiva, llevándonos de inmediato a hacer el mayor esfuerzo para materializar este importante logro y complacer a nuestros pasajeros, de tal manera, estamos muy satisfechos de agregar esta nueva ruta a nuestro itinerario, expandiendo nuestra amplia gama de destinos internacionales, ofreciendo así nuevas opciones en cuanto a destinos y servicios. Madrid es un destino importante debido al alto porcentaje de pasajeros que la utilizan como tránsito o como destino final, lo hace de esta ciudad un lugar clave para el continuo crecimiento de la aerolínea”.