El accidente aéreo, que solo dejó dos heridos, se reportó la mañana del viernes sobre la autopista 405 en California, una de las vías más transitadas de la región.

LOS ÁNGELES, California. – Centenares de conductores que transitaban sobre la autopista 405 en el sur de California fueron sorprendidos la mañana del viernes cuando una avioneta se desplomó sobre la vía y estalló en llamas.

Agentes del orden, rescatistas y equipos de bomberos rápidamente se movilizaron a la zona donde la aeronave, modelo Cessna 310, quedó tendida luego de experimentar problemas en uno de sus dos motores.

El dramático suceso, que ocurrió a las 9:30 de la mañana sobre una de las autopistas más ocupadas del estado, sorpresivamente no dejó fallecidos ni una extensa lista de lesionados.

¡Perdí el motor derecho! ¡Auxilio, auxilio! la dramática llamada del piloto que se estrelló en la autopista 405 en California

De acuerdo con los informes del suceso, una avioneta, modelo Cessna 310, despegó desde el aeropuerto John Wayne, pero experimentó una falla mecánica que la obligó a intentar regresar a una de las pistas de aterrizaje.  Fotos: AP | Univision

Autoridades locales confirmaron que solamente dos personas iban a bordo de la avioneta accidentada y que ambas fueron extraídas del fuselaje y posteriormente trasladas a un centro médico local.

El capitán Larry Kurtz, del Departamento de Bomberos del condado de Orange (OCFA), informó que el piloto, un hombre de 62 años, y la pasajera, una mujer de 55, sufrieron lesiones “críticas y traumáticas”, pero que ambos mostraban señales vitales favorables cuando fueron transportados al hospital OC Global en Santa Ana.

El oficial dijo que el accidente fue “extraordinario”, ya que no ocasionó mayores daños tomando en cuenta que ocurrió en horas picos de tráfico en el inicio de un fin de semana festivo.

“Ustedes conocen muy bien todos los problemas de tráfico en el 405 y para que un avión aterrice en la autopista y solo toque un vehículo es extraordinario. El hecho que la persona en el vehículo también salió ilesa es extraordinario”, dijo el capitán durante una rueda de prensa.   Inicialmente, las autoridades no tenían cifras concretas sobre el posible número de heridos, más alla de los datos sobre el piloto y el pasajero dentro de la avioneta. Pero en las horas posteriores al accidente se dio a conocer que no se habían registrado fallecidos o más heridos.

Aunque las causas del percance serán investigadas por oficiales de la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, esta tarde se reveló que el piloto habia despegado del aeropuerto John Wayne y luego reportó un problema en el motor derecho de la aeronave.

Medios locales circularon la grabación de la llamada de emergencia entre el piloto y las autoridades aeroportuarias justo después de la falla mecánica.

“Perdí el motor derecho. Auxilio, auxilio. No alcanzare regresar al aeropuerto”, advirtió el piloto.

El hombre intentó retornar a una pista de aterrizaje, pero no logró la maniobra y la avioneta se desplomó atravesando frente a los carros en los carriles en dirección norte, chocando contra el divisor y finalmente cayendo sobre un tramo en dirección sur de la 405. Agentes de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) ordenaron el cierre de la autopista en ambas direcciones, pero durante la tarde de este viernes paulatinamente comenzaba a circular el trafico sobre la ruta.

Todos los carriles en dirección sur a la altura del bulevar Mac Arthur, menos dos, continuaban cerrados. Las autoridades advierten a los conductores que deben viajar a dicha región que es preferible buscar rutas alternas.