El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha presentado en el Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo en los EEUU para hacerlo más eficiente y poder modernizarlo.

Trump lleva al Congreso una ley que privatice el control del tráfico aéreo en los EEUU

Según la propuesta de Trump, el control del tráfico aéreo pasaría a una compañía privada sin ánimo de lucro supervisada por la FAA, pero dejando de estar bajo la responsabilidad de la propia FAA, ya que según ha comentado el Presidente americano, el sistema actual de control de tráfico aéreo no está preparado para abordar la innovación y “tiene retrasos inaceptables, que cuestan miles de millones de dólares” y que son un lastre para el desarrollo económico.

Según Trump, con esta ley, la FAA se centraría en la seguridad y abandonaría las labores del control del tráfico aéreo en el país.

Asimismo, la Casa Blanca considera que la liberalización del control del tráfico aéreo permitirá avanzar en diversas tecnologías como la introducción de aviones no tripulados en el sector de la aviación comercial convencional.