Hasta 32 potenciales inversores han mostrado su interés por la compañía aérea Alitalia, estando interesados o bien en adquirir todo el capital, o ciertos activos y contratos o reestructurarla y salvarla así de su cierre definitivo.

Estas muestras de interés se dan después de declarar en quiebra a Alitalia y de que se activase la primera fase del procedimiento de administración extraordinaria que permite recopilar ofertas por la aerolínea, las cuales no serán vinculantes hasta el próximo mes de octubre.

Hay 32 manifestaciones de interés por parte de potenciales inversores para Alitalia

Según el presidente del Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) de Italia, Vito Riggio, “se trata de una cifra por encima de las expectativas”.

En esta fase, los comisarios designados por el Gobierno italiano como gestores de la aerolínea, seleccionarán las manifestaciones de interés que se han presentado y verificarán que los requisitos y las credenciales de solicitud se cumplen, empezando por la sostenibilidad de la compañía, proceso que podría tardar un mes en desarrollarse. Trás el, se abrirá un nuevo plazo para recibir ofertas y se calcula que en octubre se analizarán las ofertas vinculantes.

El gobierno italiano puso a la venta Alitalia descartando así la nacionalización y dando prioridad a su venta una vez que los tres comisarios designados como gestores recibieron la autorización del Ministerio de Desarrollo Económico para buscar un comprador. Mientras lo encuentran, se diseña un nuevo plan de rescate que podría estar listo en julio para evitar su cierre.