La Aeronáutica Civil de Colombia anunció que abrió una investigación contra una mujer en “aparente estado de alicoramiento” por la presunta alteración del orden durante un vuelo comercial que partió de Bogotá el pasado 23 de marzo con destino a Nueva York.

Millonaria sanción podría pagar pasajera de avión por escándalo

“Los hechos que investiga la Oficina de Transporte Aéreo están relacionados con la presunta vulneración a la normatividad aeronáutica relacionada con actos de perturbación presentados a borde de la aeronave, poniendo en riesgo la seguridad de vuelo”, señaló la Aerocivil en un comunicado.

La dependencia indicó que “abrió pliego de cargos a la pasajera Yamile Ardila Moreno” y que requirió a la aerolínea toda la información relacionada sobre los hechos ocurridos durante el desarrollo del vuelo. Según la Aerovicil, la situación “obligó a la tripulación a tomar medidas, como el decomiso del licor, para evitar una mayor afectación en el vuelo”, después de que el comandante de la aeronave informó que, “de no ser controlada la situación, se tendría que aterrizar en un aeropuerto alterno”.

La compañía aérea Avianca señaló que “la viajera agredió verbalmente a su acompañante, por eso la tripulación, en cumplimiento de las políticas de seguridad dispuestas para atender este tipo de situaciones, procede a decomisarle el licor”.

“Finalmente, la viajera es controlada y el avión aterriza sin contratiempos en Nueva York”, añadió.

De confirmarse la responsabilidad de la investigada se podría imponer una sanción de 22 millones de pesos, agregó la Aerocivil.