Easyjet anuncia que contratará 450 nuevos pilotos a partir de junio de este año, convocatoria que se convierte en la mayor de su historia, y supera a la lanzada en 2016, cuando contrató a 426 nuevos tripulantes.

Easyjet lanza la mayor convocatoria para la contratación de pilotos de su historia 450

Easyjet acaba de lanzar la mayor convocatoria de pilotos de su historia. La aerolínea low cost anuncia que empezará a contratar 450 pilotos a partir del mes de junio. Las oportunidades de empleo van desde los cadetes, que comienzan su carrera, hasta copilotos y capitanes (comandantes en España) con experiencia procedentes de otros líneas aéreas o de las Fuerzas Aéreas. Todos ellos, explican desde Easyjet accederán a programas de entrenamiento y oportunidades de desarrollo de su carrera profesional.

De estos 450 nuevos pilotos, 300 posiciones son para nuevos pilotos cadetes, y la aerolínea anuncia que prestará más atención a las peticiones de mujeres piloto, como parte de la iniciativa Amy Johnson, lanzada por la aerolínea en el año 2015, con el objetivo de doblar el número de mujeres piloto, hasta el 12 por ciento en dos años.

La compañía anuncia un sueldo de entre 40.000 y 50.000 libras para esta categoría de pilotos, y se reclutan en primer lugar de las escuelas de formación con las que la compañía aérea mantiene acuerdos, como la española FTEJerez. Estos cadetes completan un año entero en esta posición, tras los que son ascendidos a segundo oficial durante otros 12 meses, de ahí pasan dos años como primer oficial, tras lo que acceden a la categoría de primer oficial senior, desde aquí pueden ascender ya a capitán tras más de dos años en el puesto anterior.

Actualmente la aerolínea tiene contratados a 3.000 pilotos, para volar la flota de 265 Airbus que cubren 870 rutas en 31 países. En los próximos años Esayjet necesitará nuevos pilotos en todas las bases desde las que opera la aerolínea. Esayjet mantiene cinco categorías laborales para su escala de pilotos, con sueldos de entre 40 y 50.000 libras al año para cadetes y segundos oficiales, de 54 a 58.000 libras para los primeros oficiales, entre 66 y 75.000 libras para los primeros oficiales senior y desde 114 a 146.000 libras en el caso de los comandantes.

Todos los interesados pueden obtener más información en este enlace a la convocatoria